Italia y Alemania los favoritos del 'A'
A solo horas para que empiece el Mundial de Voleibol Femenino, te presento un breve resumen de lo que será el Grupo A que se disputará en la capital azurra.
La Selección Italiana no es solo un participante más, en 2002 fue campeona del mundo y desde ahí es un rival serio. Francesca Piccinini y Eleonora Lo Bianco aportarán la cuota de experiencia más que física, ambas pasan los 30 años y no están en su mejor forma, Piccinini lo demostró en el World Grand Prix (WGP), sin embargo junto a ellas estarán una empilada Valentina Arriguetti, la inacabable Nadia Centoni, la gigante Diouf y la maravillosa C. Bosseti. Veremos si con eso alcanza al azurri para afrontar dignamente esta primera fase.
Alemania es el llamado a aguarle la fiesta a las italianas, con un equipo compacto y que crece en proporciones considerables, espera quedarse con el primer lugar de la serie, aunque personalmente pienso que asegurado tiene ya, el segundo lugar, aquí esperamos ver a una Margareta Kozuch en todo su esplendor, acompañada de las fuertes centrales C. Furts y S. Karg, que se han convertido en un muro muy difícil de derrumbar. De forma breve, República Dominicana, con un crecimiento magnífico, pero sin romper los esquemas, ni superando las expectativas, encomendamos todo a San Brenda Castillo y el maravilloso talento que Dios le dio.

M. Kozuch en el WGP
Casi el otro 'europeo', Argentina, para envidia de todos los sudamericanos (peruanos), es el nuevo segundo de Sudamérica, Llegó a este mundial sin encontrar rival frente a él, no tiene una jugadora que destaque más que las otras en el equipo, por eso su entrenador Guillermo Orduna, apuesta por lo colectivo, que es lo que hasta el momento le da resultados. Croacia, es el europeo menos fuerte del grupo, quedó tercero en la serie tres del WGP y debe apuntar a vencer o a Dominicana y/o Argentina si quiere pasar a la siguiente ronda. África siempre lleva dos representantes, pero las inofensivas selecciones se han convertido en 'Las Cenicientas' del torneo, frágiles y sin una noción actual de voleibol, están destinados a quedarse fuera sin ganar un partido.
Cuando hablamos de voleibol tenemos que ser claros en algo, aquí no existen las sorpresas ni los 'accidentes', puede que haya una dosis de suerte, pero más allá de eso, detrás de cada triunfo y puesto hay años de trabajo y sacrificio.